Historia eyeliner: ¿Cómo era hace 100 años?

Por neulash

Publicado en | Etiquetas : , , , , , , , , ,

Historia eyeliner: ¿Cómo era hace 100 años?


Muchas pensaréis que el eyeliner siempre ha formado parte de las rutinas de maquillaje pero es cierto que hasta los años 20 no se había oído hablar de él. El delineado no tiene más de 100 años. El eyeliner se hizo popular en 1922 cuando los arqueólogos descubrieron la tumba del rey Tutankamón en Egipto. Por increíble que parezca, este acontecimiento introdujo el estilo egipcio del eyeliner en el mundo occiodental.

En los últimos 100 años el estilo del delineado ha ido evolucionando… ¿Quieres descubrir más sobre la historia eyeliner?

Historia eyeliner: ¿Cómo era hace 100 años? Desde 1920 hasta la actualidad

– 1920: Los años veinte fue una época de experimentación para las mujeres y por lo tanto el eyeliner no iba a ser menos. Éste se lucía muy marcado, oscuro y dramático. Las sombras en khol causaron auténtico furor, incluso algunas mujeres fabricaban el suyo propio con vaselina y hollín.

-1930: El maquillaje negro oscuro de los años 20 fue sustituido por acabados más suaves con sombras de brillo y rosas más femennios. La máscara de pestañas se había convertido en un básico, de la misma manera que las cejas finitas y delgadas. El eyeliner se lucía a ras de las pestañas, trazado hacia la derecha desde la esquina interior hasta la exterior.

– 1940: En esta década los labios rojos mate eclipsaron el protagonismo al eyeliner, que quedó relegado a un segundo lugar. Sí se utilizaba pero de manera sutil, una delgada línea a ras de las pestañas superiores.

– 1950: Es en esta época cuando empezamos a hablar del estilo cat eye. Se disparó el uso del lápiz negro para crear una forma almendrada alrededor de los ojos. Además, colores como el marrón, gris, azul o verde entraron en el mercado de los delineadores pero el negro seguía siendo el gran protagonista.

– 1960: El estilo más popular de eyeliner de la época era el delineado en el pliegue del párpado, con unas pestañas infinitas de muñeca estilo Twiggy.

– 1970: El eyeliner se volvió más natural, el negro líquido se sustituyó por marrones más suaves. Las pestañas infinitas y atrevidas seguían siendo tendencia en los 70.

– 1980: El delineador negro, efecto manchado, se conjuntó con sombras de ojos pastel. En ocasiones el eyeliner era negro pero a menudo se lucía con colores explosivos.

– 1990: El maquillaje de esta época era todo sobre líneas simples y sutiles. Cejas finas, labial discreto y delineador muy fino en la línea de agua. En el lado contrario estaba el Grunge de los 90 que apostaba por un ojo negro estilo Courtney Love.

– 2000: Nos inspirábamos en nuestras estrellas del Pop favoritas y en sus ojos ahumados. El eyeliner en lápiz y las sombras con brillo fueron nuestros mejores aliados de la época.

– 2010: Vivimos en la era de los tutoriales de Youtube y los maquillajes de Instagram. El estilo de eyeliner de la época actual es un cat eye gráfico, preciso y definido. Para conseguirlo, los productos básicos son los delineadores líquidos o en gel.

Compártelo

btt