fbpx

¿Qué ocurre cuando el maquillaje caduca?

¿Qué ocurre cuando el maquillaje caduca?

 

La fecha de caducidad de los productos de maquillaje, ¿existe realmente? ¿Es cierto que el maquillaje tiene fecha de caducidad? Sí, es cierto. Para saber cuándo caduca tu maquillaje tienes que fijarte en la parte posterior de la caja o producto y encontrar un símbolo de un envase abierto que muestra un número y una ‘M’. Por ejemplo, si el símbolo reza ’12 M’ significa que el producto durará 12 meses una vez abierto.

El maquillaje durará menos si está expuesto a un clima caliente y húmedo, o a cambios bruscos de temperatura. Por ejemplo, bases de maquillaje o productos en crema son más propensos a caducar antes ya que se pueden contaminar con el uso de los dedos. Si mantienes una buena higiene, técnicas de uso y las condiciones externas son las adecuadas, tus productos de maquillaje durarán más.

Los productos de maquillaje caducan:

– Base de maquillaje: Las bases contienen ingredientes que pueden empezar a separarse cuando caducan. Los aceites subirán a la parte de arriba del envase. Si utilizas la base en estas condiciones, puedes correr el riesgo de sufrir obstrucción en los poros con su consecuente brote de granitos.

– Máscara de pestañas: Te puede durar hasta dos años si no la has abierto. Sin embargo, es recomendable cambiarla cada tres meses. ¿Por qué? Las pestañas protegen los ojos de los agentes contaminantes, partículas del aire y suciedad medioambiental. La máscara arrastra estas pequeñas partículas al aplicarla sobre las pestañas, y después entra en contacto con el envase. De esta manera, se contamina el producto.

– Colorete: Los productos en polvo duran de tres a cuatro años. Si notas que tu colorete deja de pigmentar, será porque se ha creado una película con los aceites que desprende tu rostro. Raspa la capa exterior del colorete para revivirlo.

– Eyeliner: Un delineador de ojos caducado puede provocar enrojecimiento, irritación, hinchazón e incluso infección. Recuerda que los ojos son una zona extremadamente sensible.

– Barra de labios: La piel de los labios es la más fina del cuerpo, y por lo tanto muy sensible. Si ha pasado más de un año desde que te compraste la barra labial, vigila bien su estado antes de aplicarla en los labios.

20% Dto

Súbscríbete a nuestro newsletter

×