fbpx

¿Cómo es el ciclo de crecimiento de las pestañas?

¿Cómo es el ciclo de crecimiento de las pestañas?


Las pestañas tienen exactamente la misma estructura que la melena, parten del folículo piloso y a partir de ahí se conforman por pequeñas escamas de queratina. Estas las hacen flexibles y resistentes. La coloración de las pestañas es posible gracias a los pigmentos de melanina y su crecimiento es muy lento y casi imperceptible. Además, tenemos mayor cantidad en el párpado superior que en el inferior, aproximadamente 200 en el superior y 80 en el inferior.

Para que una pestaña llegue a su edad adulta, 10 milímetros aproximadamente, va a necesitar alrededor de 4-8 semanas. Las fases que conforman el ciclo de crecimiento son:

1. Fase anágena: La pestaña crece dentro del folículo piloso, un proceso que puede durar de 30 a 45 días.

2. Fase catágena: La pestaña deja de crecer debido a la contracción del folículo piloso. Durante unas 2 o 3 semanas las pestañas lucen en su mejor momento.

3. Fase telógena: La pestaña entra en un estado de reposo hasta que cae, esta fase puede durar hasta 100 días.

Recuerda que las pestañas se pueden debilitar y acelerarse su caída, sobre todo en verano con la exposición a los rayos ultravioletas. Para mantenerlas sanas y fuertes, comienza tu tratamiento con el serum crece pestañas neuLash, conseguirás unas pestañas infinitas y bellas en tan solo 3-5 semanas. ¡Prepara tu mirada de cara a la rentrée!

20% Dto

Súbscríbete a nuestro newsletter

×